lunes, 22 de diciembre de 2008

La Guerra Fría: Guerra en el Espacio

Aunque el nombre de este blog nos recuerde aquella espectacular saga de George Lucas el nombre inspiró al contexto que se estaba dando lugar a finales de la llamada Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos durante los 80's. Es importante No comprender porqué se disputaban sino cómo se disputaban el espacio Ronald Reagan y Mijail Gorvachov cuando daban inicio al proceso de defensa estratégica espacial en donde aquel que manejaría y controlaría el espacio tendría una enorme ventaja comparativa frente a su adversario.
Se dió de esta manera una carrera armamentista del más alto nivel tecnológico que en cierto momento llegaría a poner incluso en peligro a la misma Tierra, el peligro latente y aquel pequeño paso que faltaba para la autodestrucción masiva pudo apaciguarse gracias al diálogo y al sentido común. ¿Pero fué solo eso?
Este es un documental producido por la cadena Documanía que enfoca perfectamente la tensión de aquel contexto y la pugna de ambos lados por la supremacía espacial; el espacio ya No sería más un espacio neutro y vacío sino que se iría convirtiendo en un punto de posicionamiento y control total justamente sobre nuestras cabezas.
Hoy los millares de misiles y ojivas nucleares fueron desarmados y suprimida toda una categoría de armas nucleares, hoy ya No existe una tensión entre dos superpotencias pugnando por imponerse, hoy el espacio cercano es sólo un lugar de desecho tecnológico obsoleto, un enorme basurero espacial donde se mezclan satélites de comunicaciones, impulsores espaciales, maquinaria inservible espacial y las famosas y prolíferas bolsas de la NASA que son confundidas constantemente con OVNI's, sin embargo, las amenazas contra nuestro planeta No tan sólo vendrán de países similares sino también como ahora del espacio profundo vestidas de rocas amorfas o de hielo incandescente, hoy el espacio será el punto de posicionamiento perfecto para hacerle frente a la amenaza de asteroides o de algo con más inteligencia.
El espacio ya No es más espacio vacío sino es ahora el tablero blanco y negro donde se disputará la supervivencia en el Universo y la continuidad de la especie humana, pero si ya tenemos a los que se defienden...¿En dónde estarán los que atacan?.....Paciencia....Coming Soon!
Observa los Videos:





Hoy también, diciembre 2008, Irán confirmó que recibirá su nuevo sistema de defensa aérea de Rusia. El mejor, eficáz y mas complejo sistema de defensa antiaérea llamada s-300. Pese a las reticencias estadounidenses e israelíes Irán se sigue armando hasta los dientes y sigue gestionando conjuntamente con Teherán la planta nuclear en la Isla de Busher al sur de Irán que entraría en funcionamiento en 2009. Todo indicaría que la amenaza de un ataque nuclear de Irán sobre Israel sería solo cuestión de días para ser oficial. Recordemos las palabras del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad sobre que le gustaría que Israel fuera borrado del mapa de oriente medio y fuese trasladado a Europa o Estados Unidos, al parecer una nueva guerra fría ha empezado a calentarse y Obama tiene el control de la hornilla. No pierdas de vista este tema hay más que guerra y poder detrás de éste enfrentamiento.
____________________________________________________________________

1 comentario: